En las últimas horas fue secuestrado el soldado Noscue Largo Guiner Kevim, perteneciente al Batallón de Artillería de Campaña Nº 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez.
Según reportó el Ejército Nacional a través de un comunicado, una familiar del uniformado denunció que este recibió una llamada de una persona que se identificó como miembro del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
(Vea también: FF. MM. advierten presunto plan para secuestrar a diputados del Valle del Cauca)
El individuo le dijo a Noscue Largo Guiner Kevim que uno de sus hermanos estaba secuestrado y lo citó en el sector de Tacueyó, Cauca, donde el soldado fue interceptado por quienes serán integrantes del grupo armado ilegal.
A través de su comunicado de prensa, el Ejército Nacional, que abatió a 15 guerrilleros de las disidencias de ‘Iván Mordisco’, rechazó el hecho y aseguró que “esta acción es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario”, por lo que se instaurarán denuncias ante las autoridades judiciales competentes.
Asimismo, la institución señaló que se solidariza con la familia del uniformado, a quienes brindarán atención psicosocial permanente.
Cuántas militares murieron en accidente de avión en Putumayo
Transcurridas 24 horas desde el accidente en Puerto Leguízamo, Putumayo, las autoridades han dado varios partes médicos y militares sobre las víctimas y heridos que quedaron como consecuencia de este hecho. Varios heridos han sido llevados a diferentes clínicas de Colombia, siendo el Hospital Militar, en Bogotá, el que recibió a la mayoría de las personas que estaban en una difícil condición. Esto es lo que se sabe hasta el momento:
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO