Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Nov 17, 2024 - 11:06 am
Visitar sitio

El director de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), Giovani Yule, dio a conocer a través de sus redes sociales que en la mañana de este domingo 17 de noviembre fue víctima de un supuesto atentado en el que intentaron incendiar su casa, ubicada en Caloto, Cauca, mientras sus familiares dormían.

El hecho, según Yule, se habría presentado sobre las 5:30 de la mañana y puso en riesgo la vida de su hijo, quien logró percatarse de los hechos y avisar a la comunidad para apagar el fuego. Afortunadamente, no se presentaron heridos o afectados en esta conflagración.

“Hoy a las 5:30 a.m. desperté con la noticia que mi residencia ubicada en la comunidad el Limonar del Resguardo de Huellas, en Caloto, había sido incendiada, colocando en grave riesgo la vida de mi hijo, quien despertó a tiempo y avisó a la comunidad y gracias a su ayuda lograron apagar el fuego. Denuncio ante las autoridades competentes para que investiguen y del con los responsables de este atentado”, escribió el director.

(Vea también: “O hay paz o se van”: Petro, desafiante con las disidencias por atentado en El Plateado)

Desde las redes sociales de la URT también se hizo un llamado a las autoridades para que se puedan llevar a cabo las respectivas investigaciones que logren esclarecer este hecho.

“Rechazo absoluto al atentado del que fue víctima nuestro director general Giovany Yule y su familia en su vivienda en Caloto, Cauca, donde desconocidos, en horas de la madrugada, intentaron incinerar su casa; a las autoridades competentes un fuerte llamado para que se identifiquen los responsables y respondan por estos hechos; desde la URT seguiremos trabajando para lograr cumplir con la misión encomendada por el Gobierno del Cambio en pro de las víctimas del conflicto en Colombia”, se lee en el pronunciamiento de la entidad.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.