Imagen religiosa que había sido robada de una capilla auxiliar de la catedral La Inmaculada Concepción en la ciudad de Armenia fue recuperada en menos de dos horas por agentes de la Policía Nacional en el Quindío.
La oportuna información entregada por las personas encargadas del lugar permitió a los uniformados reaccionar oportuna y contundentemente y así con el apoyo de las cámaras de seguridad de algunos locales comerciales hacer el seguimiento de este caso, identificando al sujeto que había cometido el hurto y el lugar hacia el que finalmente lo llevó.
(Vea también: Policías evitaron suicidio en el puente La Florida)
El teniente coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, comandante de la Policía en el departamento, lideró la devolución de la imagen del Cristo Resucitado, que más que lo comercial tiene un gran valor espiritual para la comunidad católica.
Dijo el oficial que es gratificante lograr este tipo de resultados, sobre todo contra hechos que no tienen por qué pasar y que por fortuna la imagen fue recuperada en perfecto estado.
El padre David, encargado de la capilla donde se dio el ilícito, agradeció a los uniformados el apoyo brindado para tener de regreso el elemento que es tan importante para sus actividades religiosas.
En #Armenia se logró recuperar una valiosa imagen de Jesús crucificado✝️, sustraída de la catedral⛪️. 🚔Gracias a una rápida acción e investigación, se pudo devolver esta reliquia a la comunidad. pic.twitter.com/S6lAfE50Zr
— Departamento de Policía Quindío (@PoliciaQuindio) May 10, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO