Este Jueves Santo se atendieron dos accidentes automovilísticos, en los municipios de Cáqueza, al sur oriente de Bogotá, y en Venecia, ubicado en la provincia de Sumapaz, a 121 km de la ciudad capitalina.

(Vea también: Perdió la batalla joven que por limpiar un techo cayó en cables de la luz)

Sobre las 12:30 p. m., los organismos de rescate de Cáqueza recibieron el llamado de la comunidad, quienes les informaron de un accidente de tránsito en la vereda Palo Grande, que dirige hacia Santana. Una camioneta de marca Renault y color rojo se volcó con tres pasajeros a bordo.

De acuerdo con información revelada por los familiares de los afectados, estos fueron trasladados por uno de los hermanos del conductor, al Hospital San Rafael de Cáqueza. De igual manera, la unidad de bomberos llegaron al lugar de los hechos y realizaron la estabilización y aseguramiento del vehículo, cortando el fluido eléctrico y verificando que no se presentaran riesgos de incendio.

Asimismo, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Venecia, Cundinamarca, informó sobre la atención a un accidente de un Renault 4, que se salió de la vía, precipitándose sobre una quebrada. Durante la intervención no se reportaron lesionados.

Se logró la extracción del vehículo de forma satisfactoria y sin mayores afectaciones, gracias a una retroexcavadora proporcionada por la Unidad de Gestión de Riesgos, por lo cual, de manera pronta, se restableció el flujo vehicular.

Lee También

Desde la Gobernación del departamento, se hace el llamado a los ciudadanos a siempre mantener la prudencia en las vías, al igual respetar las normas de tránsito, especialmente los límites de velocidad.

Reporte de movilidad

La secretaria de Movilidad realizó un balance sobre el flujo vehicular durante el inicio del puente festivo de Semana Santa. De acuerdo con el secretario Jorge Godoy, en la mañana se presentaron fuertes lluvias, lo que produjo algunos siniestros sin fatalidades. También señaló que se activó un reversible por Mondoñedo y por la vía que va desde Villavicencio hasta Bogotá, para mejorar el tráfico.

(Lea también: Confirmaron identidades de los jóvenes que murieron por ir pegados a camión en bicicleta)

Igualmente, Godoy comentó que, se registran más de dos millones de vehículos pasando por las vías del departamento y que “se ha incrementado el flujo vehicular que va desde la vía de Sibaté hasta Fusagasugá, como consecuencia de las afectaciones que ha tenido por las lluvias en la ruta 40, a la altura del municipio de Silvania”.