La Asamblea de la Resistencia Cubana y una serie de organizaciones integradas por activistas de diferentes nacionalidades llevaron a cabo una rueda de prensa con motivo de la jornada de apoyo a Colombia de cara a las elecciones presidenciales, denominada ‘América en Democracia’, que tendrá lugar el próximo domingo 15 de mayo en el sur de la Florida.

La jornada cuenta con el apoyo de líderes de organizaciones de exiliados que aprovecharán el acto para pedirles a los colombianos que “voten sabiamente” en las próximas elecciones del 29 de mayo, con el argumento de impedir que Colombia se convierta en otra Cuba, Nicaragua o Venezuela.

Orlando Gutiérrez Boronat – vocero del Directorio Democrático Cubano, miembro de la Asamblea de la Resistencia Cubana manifestó en el evento que si Colombia cae esto sería un golpe para todo el hemisferio.

(Vea también: Gustavo Petro tiene ‘enamorada’ a Yina Calderón, luego del lanzamiento de su documental)

Jaime Flórez, director para medios hispanos del Comité Nacional Republicano, argumentó que el pueblo colombiano debe tomar “decisiones sabias” en las próximas elecciones.

Otro de los intervinientes fue el empresario colombiano Fabio Andrade, cercano al expresidente Álvaro Uribe, quien manifestó que en el consulado hay cerca de 110.000 electores registrados y que cerca de 100.000 votarán bien, adicional indicó que su gran temor es que exista “fraude electoral”, argumentando que las instituciones colombianas están permeadas por el narcotráfico, el cual no permite el libre desarrollo de la democracia y orden.

En medio del acto todos los asistentes manifestaron su apoyo al candidato Federico Gutiérrez y mencionaron votar en masa en primera vuelta.

Lee También

Finalmente el expreso político afrocubano Jorge Luis García Pérez pidió al pueblo colombiano que se aleje de una “ideología que organizó y financió las narcoguerrillas en su país“, y advirtió que cuando la izquierda llega al poder es imposible sacarla.

La presidenta de Nicaraguan American Republican Alliance, Muñeca Fuentes, considera que la ideología política que se adueñó de países como Venezuela, Cuba o Nicaragua no son más que organizaciones delictivas y advirtió que si Colombia cae en esas manos será un grave problema para la seguridad de EE. UU.