El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa lanzó el nuevo programa de emprendimiento FortaleSER, que apoyará el desarrollo de 2.970 micro y pequeños negocios de diferentes regiones del país.

Específicamente, la iniciativa fortalecerá las unidades productivas de la economía popular y comunitaria, en 33 territorios y contará con el apoyo de las cámaras de comercio en Bogotá, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Ibagué y Pereira.

(Lea también: Así salió mujer trans del ‘Bronx’ en Bogotá: ahora es reconocida estilista con varios salones)

Para su puesta en marcha se destinó una inversión superior a los $ 10.000 millones, con los que se impactarán negocios como restaurantes, peluquerías, agencias de viajes, hostales, panaderías, tiendas de barrio, entre otros.

“Con este programa esperamos apoyar a las unidades productivas que hacen parte de la Economía Popular del país, para que avancen en sus procesos administrativos, financieros, comerciales, productivos, de innovación y desarrollo de producto. Esperamos que las unidades productivas atendidas aumenten sus ventas de manera sostenida en el cuatrienio”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña.

¿Qué ofrece el programa del Ministerio de Comercio?

Los beneficiados de este programa del Ministerio de Comercio contarán con clases teórico-prácticas, entrenamiento comercial que incluye formación en el manejo de estados financieros y preparación para facilitar el acceso a la financiación, participación en ferias comerciales y un módulo de mentorías.

Los negocios beneficiarios estarán ubicados en Armenia, Chinchiná, Santa Rosa de Cabal, Tumaco, Barranquilla, Arauca, Villavicencio, Bucaramanga, Ocaña, Piedemonte Araucano, Ibagué, sur y oriente del Tolima, Pasto, Pereira, Dosquebradas, Florencia, Cali, Palmira, Putumayo, Bogotá, Amazonas, Guaviare, Cartagena, Montería, Sincelejo, Guajira, Medellín, Quibdó, Neiva, Oriente Antioqueño, Itagüí, Bello y Apartadó.

“Con FotaleSER buscamos aportar al logro de la justicia económica en el país. Los beneficiarios iniciarán con un diagnóstico para conocer sus necesidades y, a partir de éste, se elaborará un plan de acción personalizado que se desarrollará a través de 50 horas de acompañamiento especializado, así iniciarán su ruta hacia el fortalecimiento de sus negocios”, finalizó Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia.