A partir de hoy 15 de diciembre si un conductor es sorprendido transitando a una velocidad superior a los 50 kilómetros por hora por las avenidas Las Américas, Ciudad de Cali, Boyacá, Carrera 68 y Calle 80, se le aplicará un comparendo económico de 390.600 pesos.

La norma que establece el límite de velocidad en esos corredores de la capital, con el fin de reducir las víctimas de accidentalidad, fue implementada desde el pasado 16 de noviembre.

Desde esa fecha y hasta este lunes 10 de diciembre, de acuerdo con la entidad Distrital, se impusieron 1.426 comparendos pedagógicos y sancionatorios en esas avenidas.

De esas sanciones, 689 fueron pedagógicas por exceder los 50 kilómetros por hora permitidos y no sobrepasar los 60 Km/h; 737 fueron con multas económicas por sobrepasar los 60 kilómetros por hora que eran autorizados antes de la medida.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, en una rueda de prensa en noviembre, mencionó que por el momento habrá señalización en esas vías para que los conductores no infrinjan la norma, pero el objetivo es instalar cámaras de fotocomparendo en estas zonas a partir de marzo de 2019.

Pulzo