El hijo del expresidente Juan Manuel Santos destacó que justo 17 años después del ataque al club, exguerrilleros de las Farc, exparamilitares y víctimas se pudieron perdonar y abrazar.

En un mensaje en Twitter, el hijo mayor de los Santos Rodríguez exaltó el acuerdo de paz logrado por su padre y le dijo: “Papá: pueden criticarte todo lo que quieran, pero esta imagen es imbatible”. 

Santos acompañó su texto con la etiqueta #ValióLaPena y la foto del abrazo entre ‘Carlos Antonio Lozada’ y Rodrigo Londoño, del partido Farc; Fredy Rendón Herrera (‘El Alemán’) y Rodrigo Pérez Alzate (‘Julián Bolívar’), exjefes de las AUC; y Bertha Lucía Fríes, representante de un grupo de víctimas del atentado.

Acá, el mensaje de Martín Santos:

El simbólico abrazo se dio porque Losada y Londoño (alias ‘Timochenko’) estuvieron junto a Fríes en la entrega del informe de las víctimas a la JEP. Además de los exguerrilleros, estuvieron ‘El Alemán’ y ‘Julián Bolívar’.

De acuerdo con El Tiempo, la presencia de los exparamilitares se debió a que las Farc han explicado que la razón por la que cometieron el atentado es porque creían que en El Nogal se reunían jefes paramilitares con miembros de las Fuerzas Armadas.

Incluso, en el acto se leyó una carta de el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso en la cual pidió perdón por los hechos que rodearon el ataque terrorista, destacó RCN Radio.

Si bien Mancuso dijo que las AUC no tuvieron nada que ver con el atentado, destacó que, debido a los tiempos violentos, “llegó una información a la guerrilla de las Farc que fue la base para planear y ejecutar el atentado”, citó la emisora.

Este es el video del emotivo momento: