Se estima que cerca de 20.000 personas de 22 corregimientos de esa localidad, ubicada al norte de La Guajira, se quedaron a la intemperie por cuenta del cruento invierno que azota a gran parte de esta región, informó Caracol Radio.

Esa emisora indicó, además, que miles de personas están siendo atendidas en albergues mientras avanzan los trabajos de mitigación para aminorar los efectos de las crecientes de ríos y  quebradas.

A su vez, unos 400 menores de edad fueron atendidos en 4 unidades móviles de Bienestar Familiar.

Por ahora, la medida permitirá destinar mayores recursos para atender a las familias damnificadas y dirigir los esfuerzos a realizar proyectos prioritarios para la atención de personas, indicó Blu Radio.

El artículo continúa abajo

A su turno, Caracol Radio agregó que la Secretaría de Salud Municipal de esa localidad desmintió versiones de indígenas wayúu que hablaban de niños muertos.

Al menos 4 municipios más de la península han sufrido los estragos de la ola invernal. Las autoridades mencionan que Fonseca, Mayepo, Manaure y San Juan del Cesar están bajo emergencia debido a las precipitaciones, precisó la emisora.