Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Sep 27, 2023 - 8:46 am
Visitar sitio

Una joven de 18 años de edad que se transportaba la noche del lunes junto a su novio en una motocicleta por la avenida Mirolindo, perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la entrada al barrio Santa Rita, en la comuna nueve de Ibagué. El muchacho sufrió lesiones de consideración y permanece en una clínica con pronóstico reservado.

En dicho siniestro resultaron involucrados tres vehículos. Se trata de un automóvil blanco marca BMW de placa JEY 070, cuyo conductor resultó ileso. Asimismo, una persona que se desplazaba en una motocicleta de placa DTY 34D, sufrió algunas heridas y fue trasladada a la clínica Unitrauma.

(Lea también: Por esquivar a un peatón, bus frenó en seco y 10 pasajeros quedaron lesionados)

Los dos ocupantes del tercer vehículo involucrado fueron los más afectados. Se trata de Viany Hurtado Lozada, una joven de 18 años de edad que iba como parrillera de la motocicleta marca Yamaha de placa WCJ 73D y sufrió un trauma craneoencefálico severo. A pesar de que fue llevada de urgencia a la clínica Avidanti, no logró sobrevivir.

La víctima mortal iba junto a su novio Juan Fernando Valencia Osorio, el conductor de la motocicleta, quien a raíz del choque también registró un trauma craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado en una ambulancia a la clínica Asotrauma, donde permanece bajo pronóstico reservado. De acuerdo con versiones de las autoridades, Juan Fernando presenta muerte cerebral a raíz de la fractura en la cabeza.

q
q

(Vea también: Empresaria murió luego de que su carro cayera a arroyo; otros pasajeros lograron salvarse)

El director operativo de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, Fabian Alfonso Tinoco, se refirió a este accidente y envió un mensaje a todos los actores viales de la ciudad: “Queremos hacer una recomendación especialmente dirigida a todos los motociclistas, pero que es relevante para todos los actores viales: respeten rigurosamente las señales de tránsito, incluyendo los semáforos, estos no solamente están diseñados para mantener el orden de las vías, sino también para proteger sus vidas y la de los demás. Recuerden que la seguridad vial es una responsabilidad compartida y a través de la educación y el respeto por las normas podemos prevenir tragedias como esta”, dijo el funcionario.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades sobre este accidente es que el conductor de una de las motocicletas no acató la señal del semáforo y pasó en rojo, ocasionando el choque múltiple.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.