Según Gustavo Petro, las imágenes las tomó en un supermercado en “Caracas”, y decidió hacerlas públicas este sábado 5 de marzo con el siguiente mensaje:

Aunque el trino fue compartido más de 2.100 veces, los comentarios en su mayoría reflejan la molestia de cientos de venezolanos que lo consideraron como una burla a la grave situación de escasez que atraviesa ese país.

Por eso, como en las fotos de Petro se ve solo el interior del supermercado, los tuiteros comenzaron a subir imágenes de lo que en realidad sucede afuera de estos almacenes, en donde se aprecian extensas filas para que los dejen entrar a comprar sus productos.

Asimismo, cuando Petro se pregunta: “¿Me habrá engañado RCN?”, es haciendo referencia a los informes periodísticos del noticiero en donde se habla, por poner dos ejemplos, que cada día “se agrava la situación de escasez de alimentos en Venezuela”, y que en ese contexto de crisis se empieza a sentir una “deserción escolar”.

No obstante, a Gustavo Petro ya lo han descubierto tuiteando sobre varias situaciones en particular y usando fotos viejas para ilustrar sus trinos.

¿Quién estará engañando a quién?

También le puede interesar:

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?

El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.