En entrevista con Yamid Amad, en la sección de CM& ‘Pregunta Yamid’, el ministro encargado dijo que el Ejército y la Policía van a estar pendientes de que los vehículos de transporte público no se vayan a ver afectados por actos vandálicos.

“Yo les pediría a conductores y ciudadanos que salgan a prestar sus servicios de manera normal […]. Que la Policía Nacional y el Ejército van a estar vigilantes de que estos servicios no se vayan a ver afectados por vandalismo y actos aislados de vándalos que van a intentar seguir haciendo daños y amedrentar a la comunidad, y que creemos que mañana [este miércoles] todos los servicios de transporte deben estar en un porcentaje muy alto restablecido y garantizando la plena movilidad de la ciudad y los municipios aledaños a Bogotá”, manifestó Ostos.

La noticia fue confirmada por el secretario de Movilidad de Soacha, Carlos Giraldo, que aseguró en Blu Radio que “la autoridad” le ofreció refuerzos del Ejército, luego de que Transmilenio anunciara que, de continuar los ataques a buses del sistema, suspendería la operación en ese municipio, al sur de Bogotá.

Bus obstaculizando vía y Hernando Chávez

Artículo relacionado

A promotor de obstaculización del transporte no lo conoce ningún gremio de conductores

“Lo que esperamos es que, desde las 4:00 de la mañana, con estos refuerzos que nos está ofreciendo la autoridad, tengamos un transporte sin ningún tipo de novedad. La idea es garantizar a los operadores de transporte público, tanto masivo como colectivo, que se preste toda la operación sin ningún contratiempo”, expresó el secretario Giraldo.

Pese a esta medida, Soacha amaneció este miércoles sin transporte, pero “militarizado”, de acuerdo con la emisora. Para mitigar los problemas para los ciudadanos se ha levantó el pico y placa para taxistas, durante dos días, aunque una parte del gremio amarillo dijo que se uniría al cese de actividades.