De acuerdo con el reporte que entregó el mandatario a través de su cuenta en Twitter, el subversivo fue identificado como Rumaldo Barrientos, alias ‘el Gurre’, señalado como el “principal cabecilla de frentes del Eln en Antioquia y bajo Cauca”.

“Responsable de múltiples extorsiones, ataques a la población y fuerza pública”, agregó Duque sobre las acusaciones terroristas que pesaban en contra del abatido.

Medios locales como El Colombiano informaron que ‘el Gurre’ era “uno de los más buscados” en el departamento, y que tenía orden de captura vigente por cargos de rebelión agravada en concurso con el delito de concierto para delinquir.

Por eso, explica ese medio, tropas del Ejército y uniformados de la Policía lanzaron un operativo que contó con “tiradores de alta precisión”, y que además de neutralizar a Barrientos también se logró la captura de un presunto subversivo y el rescate de un menor de edad.

El artículo continúa abajo

Alias ‘el Gurre’, de 33 años de edad, es acusado de sembrar el terror principalmente en el Bajo cauca antioqueño con “varios atentados a la Fuerza Pública y la quema de algunos vehículos en la vía que comunica a Medellín con el municipio de Caucasia”, agrega El Colombiano.

La baja de este cabecilla supone un éxito en la operación ya que era considerado por las autoridades como un “objetivo de alto valor”, y El Tiempo explica que con su muerte se afecta directamente la “estructura económica” del Eln en cuanto a negocios ilícitos con minería y narcotráfico.

El periodista de Noticias RCN Gabriel Villa compartió una imagen del Ejército en donde se presentan los resultados que dejó la operación militar.