El secretario jurídico del municipio, Óscar Muñoz, detalló a esa emisora que los análisis efectuados después de detectar la severa inclinación de unos 11 centímetros encontraron que solo 10 de las 125 columnas que sostienen la edificación cumplen con normas de sismorresistencia.

La emergencia del edificio Babilonia obligó a que 45 familias fueran evacuadas, además del cierre de 6 locales comerciales, de acuerdo con ese medio.

Ingenieros dijeron a Caracol Radio que la situación de esta estructura es incluso peor que la del Space; el edificio que fue demolido en Medellín a principios de 2014 después de que una de sus torres colapsara el 12 de octubre de 2013, matando a 12 personas.

Los expertos estarían evaluando cómo afrontar la situación pues incluso consideran que “tiene mayores complicaciones para su derribamiento que el edificio Space“, indicó esa cadena radial.

Mientras tanto, las familias que vivían en los 13 pisos del edificio Babilonia exigen que la constructora responda por la crisis, pues aseguran que no se han comunicado desde hace unos 10 meses, concluyó Caracol.