“Se ha hecho la extinción de dominio más grande en la historia del país”, aseguró el presidente Juan Manuel Santos al presentar esta gigantesca operación, en la que participó la Dian, la Fiscalía, la Policía Fiscal y Aduanera y los ministerios de Hacienda y de Comercio, Industria y Turismo.

Se aplicó extinción de dominio a 20 inmuebles, 20 sociedades y 11 establecimientos comerciales, los cuales estaban siendo utilizados para comercializar contrabando, proveniente de países asiáticos.

En la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá, se logró intervenir una fábrica y una bodega ilegal de cuatro pisos, donde se realizó la incautación de 350 mil unidades de contrabando y falsificación marcaria de confección, textiles, calzado y marroquinería avaluada en 4.770 millones de pesos.

Durante el operativo, se aprehendieron 14.3 millones de confecciones, 1.50 millones de metros cuadrados de textiles, 1.01 millones de pares de calzado y capturado a 19 personas.

El artículo continúa abajo

“Miles de empresarios, nacionales y extranjeros, trabajan con esfuerzo y honestidad. Seguiremos atacando el contrabando y vienen más operaciones en camino”, declaró el Primer Mandatario.

En 2017 se han aprehendido 31 contenedores de los cuales 14 estaban importando ilegalmente confecciones, textiles y calzado por valor de $52.000 millones, así mismo se encuentran 16 empresas vinculadas a las investigaciones penales y administrativas.

Según las autoridades se tienen proyectadas 23 operaciones contra estructuras criminales a nivel nacional, de las cuales 9 estructuras