Las imágenes fueron captadas en video y allí se ve cuando un nutrido grupo de ciudadanos se apostó a lado y lado de la vía, en el oeste de Cali, para agradecerle a la Policía Nacional por su trabajo en medio de las protestas del paro nacional.

Llama la atención que una gran mayoría de personas vestía camisetas blancas y ondeaba pañuelos blancos, y también se vieron banderas de Colombia.

Varios ciudadanos que se sumaron a esta calle de honor para los policías aprovecharon para darles la mano, y algunos gritaron arengas para animarlos.

“¡Es para ustedes el aplauso!”, escribió en Twitter el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía en Cali, a lo que senadores y personalidades cercanas al uribismo se sumaron a este gesto.

Lee También

El oficial destacó que “vale la pena soportar el peso de la armadura y ver la noche amanecer”, haciendo alusión a los fuertes enfrentamientos que se presentaron con manifestantes en medio de las protestas.

Los puntos más críticos se dieron en el sector de El Ancla, el Paso del Comercio y en la parte baja de Siloé, en donde hubo disturbios y enfrentamientos en la noche del lunes.