Así lo asegura Caracol Radio, que critica que, al parecer, el Jefe de Estado prefirió llevar en el avión a integrantes de su familia, a su suegra y a otras de sus personas más cercanas. En contraste, un periodista de esa cadena radial y otros medios de comunicación no pudieron viajar a hacer cubrimiento de su encuentro con el papa Francisco y otros eventos de la agenda.

“El tema es que hay que establecer prioridades, yo creo que sí es una prioridad comunicarle al país y que estén todos los medios sobre lo que está pasando en esta visita, es un evento importante”, afirmó la periodista Darcy Quinn, en el programa La Luciérnaga, de Caracol Radio.

La comunicadora fue más allá y elevó un reclamo al equipo del presidente Duque.

“Ellos criticaron mucho al pasado presidente Juan Manuel Santos, criticaban la paseadera, supuestamente. Yo me acuerdo. ¿Y ahora qué?”, cuestionó Quinn.

El periodista Gustavo Gómez, por su parte, dijo que sobre el viaje que hacen algunos periodistas con el Presidente para cubrir su agenda internacional hay una discusión de años atrás.

Iván Duque y Alberto Carrasquilla

Artículo relacionado

Duque ratificó su respaldo al Minhacienda y, además, le echó flores

“Sobre eso hay una vieja discusión, si los periodistas tienen que ir en el avión presidencial o si simplemente los medios deben pagar su transporte y ellos contar con todas las garantías para ir a los sitios en los que el Presidente va a estar. Ahora, por cuestiones también de facilidad es imposible movilizarse con un presidente si uno no está al lado del presidente”, sostuvo Gómez.

Quinn fue más allá y dijo que los medios sí deberían pagar el pasaje. Sin embargo, unos ejemplos de cómo funciona el cubrimiento son los viajes que hace el papa Francisco, Donald Trump y Vladimir Putin, que siempre van acompañados por la prensa.

“Hay que darle una prioridad a los medios de comunicación por encima de la suegra, la hija, la esposa”, sentenció la periodista.

El equipo del presidente Duque no se ha referido a este hecho.