Al respecto de las pruebas recién reveladas por el canal Red+, el mandatario volvió a insistir que “los grandes cabecillas del ELN están en territorio venezolano” y subrayó que Maduro les ha entregado “armamento, dinero y apoyo desde hace varios años”.

“Creo que esto es la confirmación de que, desde Venezuela, Nicolás Maduro, no solamente está estimulando al ELN para que reclute niños en la frontera venezolana con Colombia, sino además les está estimulando para que produzcan actos criminales”, subrayó Duque.

Guerrilleros de Eln

Artículo relacionado

Apoyo del régimen de Maduro al Eln es claro y abierto, y no solo un secreto a voces

El canciller Carlos Holmes Trujillo también se atribuyó cierto mérito por haber anticipado lo comprobado por ese medio: “Debo decir que en efecto la denuncia la hice en el marco del último Grupo de Lima sobre estos hechos de apoyo del régimen de Maduro a una organización terrorista colombiana, sobre las acciones de desestabilización en Colombia y sobre posibles atentados a la vida del presidente Duque”, dijo.

“En esa última reunión del Grupo de Lima tuve la oportunidad de denunciar la información que tenía Colombia respecto a la vinculación del régimen de Nicolás Maduro con el Ejército de Liberación Nacional con ánimo de desestabilización en el escenario y vida política colombiana”, ratificó.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó aseguró por su parte que la Fuerza Armada de su país debe “ejercer la soberanía” y luchar contra esa “ocupación irregular”, refiriéndose a la presencia del ELN en su país.

“Es el momento de que nuestra Fuerza Armada ejerza la soberanía de la Nación y luche contra esta ocupación irregular en nuestro territorio”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter, añadiendo que ha mantenido una conversación con Duque al respecto.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las acusaciones haciendo graves señalamientos contra el Presidente de Colombia: “Duque miente de manera escandalosamente compulsiva para evadir sus responsabilidades y distraer a la opinión pública”, indicó Arreaza en Twitter.