El mandatario Iván Duque dijo que respetaba la independencia de poderes, pero que la evidencia que se conocía contra ‘Santrich’ era suficiente para saber que él sí había reincidido en delitos de narcotráfico, después de la firma del acuerdo de paz.

“No podemos dejar de llamas las cosas por su nombre. Alias ‘Jesús Santrich’ es un mafioso. Y las evidencias que conoce el país son las de un mafioso que estaba negociando el envío de un cargamento de cocaína. […]La reincidencia también es una humillación al pueblo colombiano que no podemos aceptar”, manifestó.

Así mismo, el presidente respaldo que la Procuraduría pidiera una nueva orden de captura para que se proceda con una “sanción ejemplarizante”.

'Jesús Santrich'

Artículo relacionado

Corte Suprema ordena libertad de ‘Jesús Santrich’ y aclara que es aforado

“Yo quiero ser claro y enfático, los mafiosos tienen que estar en la cárcel y tienen que recibir una sanción ejemplar por parte de la sociedad colombiana. Lo que hoy está en juego es la institucionalidad, que debe inspirar confianza, admiración y motivación al pueblo colombiano. Por eso tenemos la ilusión y la esperanza de que, conforme a la evidencia, se proceda con la sanción ejemplarizante de este criminal narcotraficante”, concluyó.