En su programa diario de televisión, Iván Duque expresó que “Colombia tiene una relación histórica con la OMS y con la Organización Panamericana de la Salud” y que no tiene queja de esos organismos, como sí lo han hecho gobiernos como los de Estados Unidos, Alemania, Taiwán, entre otros que creen que la OMS y China han ocultado información.

“Nos han acompañado en la toma de decisiones muy importantes”, recalcó el mandatario, que también destacó el hecho de que Colombia haya sido seleccionada para integrar el Concejo Directivo de la OMS.

Trump se divorcia de la OMS.

Artículo relacionado

En pleno COVID-19, Trump parte cobijas con la OMS; la acusa de ser indulgente con China

En consecuencia, Duque explicó que las relaciones se estrecharán: “Nuestro mayor interés es seguir fortaleciendo a la institución para que pueda aportar enfrentando a esta pandemia y en todas las medidas de salud pública”.

Estados Unidos, por su parte, le retiró su apoyo económico a la OMS; Taiwán se quejó de no haber sido escuchado cuando alertó por la aparición del virus y quedar afuera de la asamblea anual de ese ente; mientras que Alemania criticó su transparencia, situaciones ventiladas por varias agencias y medios internacionales.