“Hoy más que nunca, todos los colombianos tenemos un sentimiento de gratitud con nuestros policías”, dijo en un acto con algunos uniformados.

El primer mandatario destacó la autoridad de la Policía, que, según él, debe ser motivo de orgullo y tranquilidad para la sociedad.

Durante su encuentro, compartió con uniformados de la fuerza disponible, del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y auxiliares de la Policía femenina que se encontraban en formación cuando se produjo su llegada.

El presidente se refirió a los duros momentos que los policías han enfrentado en medio de la coyuntura del paro nacional, ante lo cual les reiteró la gratitud y admiración.

“Soy admirador de la Policía”, subrayó.

Así mismo, los invitó a que cada vez que se despierten, a pesar de las dificultades, piensen que hay un país y una ciudadanía que los respalda.

Amigo de Dilán

Artículo relacionado

Amenazan a amigo que auxilió a Dilan Cruz minutos después del disparo del Esmad

Duque también resaltó el trabajo de las tropas del Ejército y, particularmente, la labor coordinada con la Policía, a través de patrullajes conjuntos para reforzar la presencia de las autoridades y aumentar la seguridad en las calles.

Durante el acto, el presidente no se refirió a los incidentes de los que han sido víctimas los uniformados durante las manifestaciones recientes, ni tampoco del actuar del Esmad ni del hecho que produjo la muerte de Dilan Cruz, en las marchas del 23 de noviembre pasado.