Momentos muy complicados se vivieron en la tarde de este sábado a la altura de la vía que comunica a los municipios de Chía y Cota, cuando más de 800 hinchas de dos barras de Atlético Nacional emprendieron una batalla campal entre ellos mismos, una pelea que dejó como saldo cinco heridos.

Con machetes, cuchillos, piedras y palos este grupo de aficionados que dicen seguir al cuadro ‘verdolaga’ se agredieron entre sí y ocasionaron caos en el tráfico de la zona. Incluso, los habitantes de estos pueblos tuvieron que refugiarse en sus respectivos hogares por miedo a salir afectados.

Los cinco heridos fueron llevados a hospitales cercanos, pues tuvieron heridas de gravedad por la violencia de los golpes que recibieron. En los videos se ve como a varios de ellos los dejaron tirados al borde de la vía, después de propinarles una verdadera paliza. Por fortuna no hubo ningún muerto hasta el momento.

Lee También

Según informaron las autoridades, este domingo se le dio alta médica a dos de los sujetos heridos involucrados en esta pelea. Tres continúan con pronóstico reservado y siguen bajo vigilancia médica estricta, así lo confirmó la Policía Metropolitana de la Sabana. 

El resto de hinchas logró desplazarse hacia la ciudad de Tunja y fueron escoltados hasta la salida de Cota. En la capital boyacense el cuadro ‘verdolaga’ logró la victoria 2-0 contra Patriotas y se clasificó a los cuadrangulares de la Liga BetPlay. 

Uno de los que se pronunció sobre estos hechos fue el volante Sebastián Gómez quien dio su opinión sobre lo sucedido: “Rechazamos totalmente los actos de violencia del día de hoy. El fútbol es alegría”, comentó. 

Por ahora, la Policía ha informado que se dio con la captura de un hincha involucrado en esta violenta pelea y se sigue evaluando los videos en redes sociales para identificar a otros sujetos que participaron de esta gresca entre aficionados.