Se conoció en la noche del sábado el primer reporte oficial de las autoridades acerca de la ‘batalla campal’ que tuvo lugar en las vías de Cota (Cundinamarca) entre hinchas de Atlético Nacional: quienes se desplazaban a Tunja para ver al ‘Verde’ ante Patriotas de Tunja, por la fecha 14 de la Liga.

(Le puede interesar: Baldomero Perlaza, de vuelta a las canchas: jugó con Nacional después de 143 días)

Según el reporte entregado por el mayor general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de la Sabana, cuatro personas resultaron lesionadas por estos suceso, de las cuales dos fueron se encuentran en estado crítico: producto de las fuertes heridas por el uso de armas cortopunzantes.

Y es que a juzgar por las imágenes que circularon por las redes, se puede apreciar cómo miembros de los dos colectivos juveniles, históricamente rivales, se atacan de manera indiscriminada con cuchillos y machetes, ante la mirada atónita de conductores y transeúntes que registraron estos hechos.

Uno de los protagonistas de estos lamentables hechos fue detenido por los efectivos policiales, quienes procedieron a su respectiva judicialización, apoyados en las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos de la zona en las que se evidenció su participación en la violenta refriega.

(Vea también: Atlético Nacional, primer clasificado a los cuadrangulares: venció a Patriotas en Tunja)

No es la primera vez que ambas barras se enfrentan en carretera. De hecho, estas agresiones hacen parte del panorama en cada ocasión en que se cruzan por las vías del país, en una disputa que tiene sus orígenes en luchas territoriales y de reconocimiento, entre estos grupos de Medellín y Bogotá.

Lee También

Hasta el momento, ni el club nacionalista ni la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) se pronuncian acerca de este alarmante hecho, que vuelve a poner en la palestra pública la posibilidad de impedir la circulación de hinchadas por las vías, ante el inminente riesgo de enfrentamientos.