Tal vez, al notar que se trata de temas demasiado sensibles para los bogotanos, en sus últimas intervenciones de campaña, López le dedicó más tiempo a hablar de congelar el impuesto predial y la tarifa de la luz.

Lo del predial no era un as bajo la manga, porque de eso ya había hablado en diferentes oportunidades. Los bogotanos tienen una carga tributaria pesada y necesitamos aliviar el bolsillo de la gente”, le dijo a Portafolio.

“Me comprometo a tramitar el congelamiento del impuesto predial. “El próximo año los bogotanos pagarán máximo lo mismo el valor de este año”, agregó en ese medio la entonces candidata.

Claudia López

Artículo relacionado

Claudia López, primera mujer elegida alcaldesa de la capital

A lo del predial, López le sumó el tema de la tarifa de la luz, que ha venido registrando significativos incrementos desde que en la factura de ese servicio se ha incluido el servicio de recolección de basura.

El tema se volvió muy sensible para el bolsillo de los bogotanos, por lo que la candidata optó por incluirlo en sus últimos mensajes siempre que tuvo la oportunidad en medios.

“Uno de mis primeros actos de gobierno será congelar el impuesto predial y la tarifa de luz”, insistía López, lo que debió calar muy fuerte entre los capitalinos.

No se sabrá con certeza si eso capturó a los indecisos y hasta a los seguidores de otros candidatos. Pero lo cierto es que ese mensaje sí fue muy claro y ahora López debe empezar a cumplir lo prometido, empezando por meter al congelador dos rubros que castigan duro a los bogotanos.

Video: