Las víctimas fatales fueron identificadas como Jonathan Eduardo García González y Jhon Esneider Cruz Lozada, de 14 y 17 años respectivamente, quienes al parecer se habrían metido en esa laguna, ubicada en el barrio Echavarría, al norte de Madrid, como un plan recreativo, es decir, a dar un simple chapuzón.

El alcalde del municipio, Orlando Cardona, dijo ante Noticias Caracol que la primera gran pista que permitió a las autoridades dar con su paradero, fue un mensaje enviado a otro compañero en el que decía que estaban nadando en la laguna y que pasara a acompañarlos.

La búsqueda en ese lugar inició entonces en la mañana del martes y hacia el mediodía encontraron el primer cuerpo y, casi una hora después, hallaron el segundo, también en el fondo de la laguna. Según W Radio, en los alrededores fueron encontrados los objetos personales, la ropa de los jóvenes y un teléfono móvil.

El artículo continúa abajo

Y aunque todavía no hay un dictamen oficial de Medicina Legal, una declaración a Noticias Caracol del comandante de los bomberos, Luis Fernando Pinzón, aseguró que “puede que hayan quedado enredados en la maleza que existe en el fondo de la laguna”, y no descartó un tema muscular de los jóvenes.