En su boletín preliminar, el Servicio Geológico Colombiano indicó que el temblor del 15 de febrero de 2023, sobre las 8 a.m., fue de magnitud 4,8. No obstante, después agregó que había sido de mayor magnitud, de 5,2.

(Vea también: “Se sintió en edificios altos”: temblor de 5,2 grados pegó susto a habitantes en Bogotá)

En respuesta a esa información, varios ciudadanos señalaron que sintieron el sismo y algunos de sus mensajes fueron: “Se sintió duro en Medellín”, “lo sentí en Rionegro, Antioquia”, “desde Piedecuesta, Santander, pareció de más magnitud” y “durísimo en Bucaramanga”.

Dónde se sintió el temblor hoy: el epicentro fue en Santander

Además de Antioquia y Santander, hubo reportes desde Bogotá y Boyacá. Sin embargo, el Servicio Geológico confirmó que el epicentro del sismo de la mañana del 15 de febrero fue Los Santos.

Ese municipio está ubicado en Santander y es una zona en donde suele temblar casi a diario. No obstante, el movimiento telúrico de hoy fue mucho más fuerte que los reportados en días pasados en ese mismo lugar, que está ubicado a 58 kilómetros de Bucaramanga.

Cabe mencionar que los ciudadanos que hablaron del temblor desde municipios diferentes a los de Antioquia y Santander también indicaron que el sismo había sido duro.

En Sogamoso, fuerte”, fue uno de los mensajes y, en contraste, hubo zonas de Colombia donde aseguraron que el movimiento telúrico fue leve. “En Neiva se sintió suave”, afirmó un usuario.

En cuanto a Bogotá, algunos señalaron que no notaron que había temblado, al tiempo que otros expresaron que sí “se sintió bastante”. “El temblor se sintió en Chapinero”, fue otro de los reportes.