En total, Medellín recolectó 13.316 millones de pesos entre las 11:00 de la mañana del sábado y las 9:00 de la noche de este domingo, cuando culminó el evento que organizó el alcalde Daniel Quintero, por la crisis del COVID-19, informó El Colombiano.

La meta que se había puesto la administración de la capital antioqueña era conseguir 10.000 millones de pesos y miles de paquetes alimentarios para ayudar a las familias más vulnerables que son las más afectadas por la emergencia.

Entre los donantes estuvo el cantante Maluma, que entregó 250 millones de pesos para la emergencia, y varias empresas como el Grupo Éxito, Bancolombia, Sura y el Grupo ISA, reportó el alcalde de Medellín en Twitter.

Además, celebridades como J Balvin y Sebastián Yatra donaron mercados y paquetes alimentarios. De esas ayudas, de acuerdo con el diario, se recogieron más de 100.000.

El alcalde de Medellín celebró que su evento fuera todo un éxito , y aseguró que los recursos recolectados “permitirán que se sigan apoyando proyectos como el de los ventiladores mecánicos, que cuando estén en funcionamiento, no solo van a salvar vidas de Medellín, si no del país y del mundo. Además, posibilitarán seguirles dando techo y comida a los más necesitados“.