Zuleta escribe en El Espectador que “ambos tienen rasgos de su personalidad muy parecidos. Megalómanos, egocéntricos, mitómanos, pirómanos e incitadores a la desobediencia civil“.

Y es que, en su opinión, aunque el presidente saliente de Estados Unidos y el senador de la Colombia Humana son ideológicamente opuestos, tienen posturas “idénticas en varios temas”:

“Por ejemplo, ambos detestan a los medios de comunicación y los descalifican oficiosamente. Se quejan atacando cuando los medios informan sobre sus contantes desatinos. Son expertos en victimizarse”, señala Zuleta. “Son peligrosamente delirantes. Dicen mentiras sin ruborizarse y acuden permanentemente a sus seguidores para desprestigiar a sus opositores. Ambos son pirómanos”, añade.

Sin embargo, el hecho que el opinador resalta como clave para su parangón es la toma del capitolio instigada por Trump: “Trump les pidió a sus partidarios que se tomaran el Capitolio y lo hicieron. Petro hizo algo similar el pasado septiembre, cuando se presentaron desmanes en Bogotá, incitando desde sus redes a los ciudadanos a la desobediencia civil”, sostiene el columnista.

Además, Zuleta dice que Trump no ha dejado de insistir en que le robaron las pasadas elecciones, aunque no ha mostrado pruebas de ello, y recuerda que Petro aprovechó el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’ para decir que “sin dudas la Colombia Humana ganó las elecciones de 2018“.

Lee También

Por eso, el también panelista de Blu Radio comenta que a las cuentas de redes sociales de Petro se les debería practicar el mismo chequeo que a las de Trump, que llegaron a suspenderse del todo la semana pasada por sus constantes divulgaciones de información falsa e instigar a la gente a actos como los sucedidos en Washington.

“Si tenemos a la vista lo sucedido en los Estados Unidos, debemos aprender por qué no podemos darnos el lujo de elegir como presidente al senador ‘Gustavo Trump’”, concluye.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.