La Superintendencia de Sociedades realizó una audiencia pública dentro del proceso DMG Grupo Holding S.A. que se encuentra en liquidación judicial como medida de intervención, en la cual se resolvió el incidente de remoción promovido contra la agente interventora.

Durante la audiencia, el juez del concurso indicó que el objeto único de la diligencia era determinar si en la gestión de la interventora hubo irregularidades de su parte que configuraran la causal de remoción alegada.

(Lea acá: Liquidan una de las empresas más polémicas de la historia de Colombia: está en inventario)

La solicitud de remoción fue negada argumentando que en las pruebas que se allegaron al proceso se pudo establecer que, por los mismos hechos, la interventora fue investigada en la jurisdicción penal y en la jurisdicción disciplinaria.

(Lea también: Fiscalía lanza la primera guía para investigar delitos contra la comunidad LGBTIQ+)

“Al proceso de intervención se aportó la orden de archivo emitida el 8 de mayo de 2020 por la Fiscalía 20 de la Dirección Especializada contra la Corrupción. En esa actuación penal se investigó la ocurrencia de conductas relacionadas con las alegadas en el incidente de remoción, pero se decidió archivar por ‘conducta atípica'”, explica la Supersociedades.

Además, se pudo determinar que por las mismas conductas descritas en el incidente, no existió responsabilidad disciplinaria de la agente interventora.

Lee También

Por último, se concluyó que, por los hechos señalados por el solicitante, no se configuraron las causales de remoción alegadas en el proceso judicial. 

El proceso de intervención se encuentra actualmente en etapa de adjudicación de un inventario adicional ya aprobado y se realizan actuaciones dirigidas a devolver pendientes de pago con bienes de los sujetos intervenidos.