La respuesta del Jefe de estado se dio como apoyo a las críticas que hizo el Fiscal, Néstor Humberto Martínez, a esa iniciativa que fue radicada en el Congreso hace 48 horas por el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero.

El jefe del ente acusador le aseguró a los medios que “los disidentes de las Farc que despreciaron la mano generosa de la sociedad deben ser objeto de inequívoca persecución legal”.

“Cualquier otra opción nos mostraría como un Estado claudicante”, añadió citado por La FM.

Santos coincidió con ese pronunciamiento:

El artículo continúa abajo

El pasado martes, el ministro Gil Botero había señalado que las disidencias de las Farc pueden ser conocidos como grupos armados o delictivos organizados, que si llegasen a hacer sujeción se podrían someter al imperio de esta ley una vez sea surtido su trámite en el Congreso.

Cabe recordar que este proyecto ya fue presentado una vez pero los congresistas no lo aprobaron. El Gobierno decidió hacerle algunos cambios y volverlo a presentar a debate con mensaje de urgencia. La iniciativa contempla, entre otras cosas, rebajar el 50 % de la pena a las bandas criminales que decidan acogerse a la ley.