La Representante a la Cámara Juanita Goebertus denunció en sus redes sociales que, este viernes, con poco tiempo de anticipación, Avianca canceló su vuelo Bucaramanga-Bogotá en horas de la noche y que la compañía solamente les respondió a los usuarios afectados que lo trasladaría para el sábado.

Lo que más enfadó a Goebertus es que la empresa no tuvo ningún acto de reparación o consideración con los pasajeros sobre en dónde iban a pasar la noche porque, según ella, otras aerolíneas sí compensan el hospedaje por cancelación de vuelos en ese horario, independientemente de las razones del problema.

Además, la congresista mencionó que la normativa protege más a las aerolíneas que a los propios pasajeros y que, al llegar a un hotel de Lebrija, trabajadores de la entidad le comentaron que esa situación ocurre al menos una vez por semana.

Vale aclarar que, según la Aeronáutica Civil, entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, se cancelaron algunos vuelos en varios aeropuertos del país debido a problemas climáticos y congestión en El Dorado (Bogotá), lo que traumatizó la salida de aviones de terminales aéreas secundarias.