Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Mar 26, 2024 - 11:17 am
Visitar sitio

El diputado y presidente de la Asamblea de Santander, Jesús Alfredo Ariza Obregón, presentó este martes su carta de renuncia a su curul en esa corporación y al cargo presidencial que ejercía desde inicios de año.

Esta decisión la tomó luego de que se conociera un video en el que se le ve y oye agredir verbalmente a su compañera sentimental con palabras de fuerte calibre.

Le puede interesar: Mujer acusa a hijo del exfutbolista Iván René Valenciano de golpiza: “casi me mata”.

En una carta firmada por él y que dirigió a los diputados, Ariza manifestó que tomó la decisión “con el propósito de preservar la dignidad de la Asamblea y el normal ejercicio de sus atribuciones públicas”.

En ese sentido, dijo que se dedicará “a la defensa de mi buen nombre y de mi presunción de inocencia ante las descontextualizadas denuncias promovidas en mi contra por una presunta violencia intrafamiliar”.

En seguida, el ahora exdiputado Ariza se justificó diciendo que ha profesado “un gran amor, y profundo respeto por las mujeres” y que como su familia “está integrada totalmente por mujeres” y por su “formación y por un entrañable afecto y cariño al género femenino, jamás incurriría en una conducta que pudiere hacerle daño a una mujer”.

Por otro lado, dijo que no es un “adicto a las drogas ni a sustancias psicotrópicas, ni tampoco ejercí violencia contra la denunciante”, a quien señaló de supuestamente montar “una campaña de desprestigio en mi contra”.

(Vea también: Nueva víctima de feminicidio: mujer fue atacada por su pareja y frente a su hijo de 8 años)

Después señaló que las agresiones verbales que se oyen en el video fueron “fruto de la planeada provocación urdida por esta señora en mi contra y en la exaltación del ánimo que me causó esta injusta provocación”.

Posteriormente, sostuvo que “jamás accedí violentamente a la denunciante” y que ella “accedió voluntariamente a ir a un motel conmigo al día siguiente de los hechos”.

Finalmente, indicó que luego de que se hizo viral el mencionado video se puso a disposición de la Fiscalía “como buen ciudadano para colaborar en el esclarecimiento de la verdad”.

(Lea también: Emprendedora transmitió en vivo agresión y pidió ayuda con señal que aprendió en redes)

“Reitero mi absoluta inocencia, y que en ningún momento he incurrido en una conducta penal de violencia intrafamiliar o acceso carnal violento en contra de la denunciante”, afirmó Ariza.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.