
Ni los extranjeros se salvan de ser robados en Bogotá en medio de la compleja inseguridad que vive la ciudad. Ahora, un político holandés fue la víctima de un nuevo hurto y en un exclusivo sector de la capital, donde se supone hay mayor presencia de la Policía.
(Vea también: Siete ladrones se metieron a restaurante en Bogotá y robaron a todos los comensales)
De acuerdo con El Tiempo, el diplomático neerlandés fue a cenar a un exclusivo restaurante del Parque de la 93, en el norte de Bogotá, donde acudió en compañía de otro hombre. La víctima es un funcionario de la embajada de Países Bajos en Colombia y había llegado al país para una misión oficial hace un mes.
El político llegó al establecimiento sobre las 7:00 de la noche del pasado martes 18 de julio y dejó su maletín en una silla al lado de donde él se encontraba sentado. Al momento de pedir la cuenta e ir a pagar, se levantó de su asiento y al volver se encontró con que su bolso ya no estaba en el sitio, según el periódico.
El hombre dio aviso a la administración del restaurante y de inmediato revisaron las cámaras de seguridad del lugar. El extranjero tenía en su maletín un computador, el pasaporte y unos documentos importantes. En las imágenes se ve a una mujer comiendo sola, quien es la principal sospechosa de este robo, de acuerdo con el rotativo.




El diplomático ya interpuso la denuncia ante la Policía Nacional, que ya está adelantando las investigaciones para dar con el responsable de este hurto. De hecho, manejan una información con un investigador de la Fiscalía de una banda de mujeres que estaría robando en el sector del Parque de la 93, según el citado medio.
“Son cuatro o cinco mujeres, muy bien arregladas, elegantes, que ingresan a los restaurantes del Parque de la 93, centros nocturnos y aprovechan el descuido de los comensales o de quienes frecuentan estos lugares para hurtar carteras o maletines o paquetes que dejan en los puntos donde se sientan”, manifestó el investigador en el medio de comunicación.
* Pulzo.com se escribe con Z