“Ya verificamos que su padre y su hermano no tienen el virus, a pesar de que han estado con ella en la casa. Ella va a tener un tratamiento adecuado”, aseguró la mandataria de la capital, citada por Noticias Caracol.

El viernes pasado, el Ministerio de Salud confirmó que la paciente que tiene coronavirus es colombiana, que estará aislada en su domicilio, en donde se le podrá proveer la alimentación “de manera externa” y que usará un tapabocas para evitar que contagie a las dos personas que conviven con ella, que también están en cuarentena.

El Ministerio, además, informó que a los familiares de la joven se les hará un seguimiento durante un aislamiento de 7 días porque por ahora están asíntomáticas y el protocolo establece ese tiempo para hacerles las respectivas pruebas que determinen su condición de salud y actuar según el estado en el que se encuentren.

Coronavirus en Colombia.

Artículo relacionado

A francés que viajó con colombiana infectada con Covid-19 le pidieron que no dijera nada

Pese a que el tiempo estimado del seguimiento es de 7 días, la alcaldesa López reveló el diagnóstico en un tiempo inferior.

Entre tanto, las autoridades detallaron que no van a revelar la identidad de la paciente ni de las personas que tuvieron contacto con ella, pues “donde quiera que estén no representan un peligro específico si mantienen las condiciones de aislamiento y las condiciones de los protocolos”.

Sobre el tratamiento que le realizan a la joven, luego ser diagnosticada con el virus, autoridades de salud confirmaron a Pulzo que no se le suministran medicamentos y simplemente la mantienen aislada. Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, enfatizó a este medio que la mujer se encuentra bien de salud, por lo que no necesita tratamiento.