Lo que llamó la atención del ciudadano extranjero fue que la advertencia le llegó a través de un mensaje de Whatsapp desde un número personal que tenía “la foto de una menor” en el perfil, por lo que sospechó de que podría tratarse de una estafa, informó El Tiempo.

“Yo estaba en una cena con unos amigos cuando me entró un mensaje de una tal Mónica que me decía que yo había viajado en el vuelo de Air France donde venía la colombiana contagiada. Todos creímos que se trataba de una trampa para sacarme dinero, no me lo creí”, comentó el francés al rotativo.

Otra señal que alertó al extranjero fue que la autoridad que se estaba comunicando con él se identificaba como el ‘Departamento de Salud de Bogotá’ (que no existe), insistiendo en que tenía que entregar sus datos de contacto y el lugar donde se encontraba con el fin de hacerle el respectivo seguimiento, agregó el medio.

Luego de varios mensajes y corroborar que la ciudadana colombiana infectada con Covid-19 había hecho escala en Francia, por lo que pudo haber tenido contacto con él, el ciudadano recibió nuevamente la llamada de Mónica, que le aclaró que se comunicaba de la Secretaría de Salud, y le recomendó que no alertara a las personas que lo rodeaban porque no había presentado síntomas de la enfermedad, indicó el diario.