Araque sería uno de los líderes de la banda acusada de enviar más de media tonelada de marihuana en un bus que se accidentó el pasado 14 de agosto en una carretera de Ecuador, dejando 23 muertos y 22 heridos, informó este sábado la Fiscalía.

Según las investigaciones, el implicado era uno de los líderes de la banda denominada ‘Los mercaderes de la frontera’, dedicada a enviar marihuana y cocaína a varios países de Suramérica en autobuses simulando viajes de vacaciones.

El artículo continúa abajo

Esta captura se suma a otras hechas por la Fiscalía el pasado 19 de agosto en el departamento del Tolima (centro), donde detuvo a seis personas que también integraban esa banda dedicada al narcotráfico.

“Al detenido la Fiscalía le imputará los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y lavado de activos”, agregó la información. El accidente ocurrió en la carretera que une Quito con la zona de Papallacta, cuando un autobús procedente de Colombia chocó con un todoterreno.

Por el caso, el pasado 31 de agosto las autoridades colombianas capturaron con fines de extradición a Claudia Ximena Orozco, señalada de organizar el viaje, después de que la Interpol emitiera una circular roja a petición de Ecuador.

EFE