El general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, contó en Blu Radio que la investigación permitió determinar que el atraco a la joyería (en junio) y el intento de robo al carro de valores, en a localidad de Ciudad Bolívar del sur de Bogotá (en julio) fue hecho por las mismas personas, supuestamente, que pertenecen a la banda delincuencial ‘Los kronos’.

En ese último episodio, el intendente de la Policía Erick Cruz murió cuando él, junto con otros uniformados, se acercó a una camioneta que les parecía sospechosa. Posteriormente, se desató un tiroteo que, además, dejó muerto a un implicado en el intento de robo y herido a un patrullero de la Policía.

En ese momento, se pudieron capturar dos personas que quedaron lesionadas en el vehículo. Otros se escaparon en tres motociclestas y un taxi, vinculado a la banda delincuencial.

Tiroteo en Bogotá

Artículo relacionado

[Video] Antes de morir en tiroteo, policía baleó a 2 de los delincuentes en Bogotá

Dos meses después, las autoridades capturan a ‘Pimpón’ y ‘la Mona’, que según declaró el general Penilla en Blu Radio, “eran los articuladores de esta estructura”.

“Se les encuentra un inhibidor de señales. Existe una asociación de al menos parte de los que participaron en el hurto a la joyería, incursionando en el intento de hurto al carro de valores en la localidad de Ciudad Bolívar, no solamente en la parte activa, sino también en apoyo logístico”, aseguró.

Se espera que los detenidos sean presentados ante un juez para el inicio de su proceso.