Según revela Noticias caracol, la mujer fue la que guio a los soldados colombianos al sitio exacto donde habrían aterrizado dos helicópteros identificados con las siglas GNB (Guardia Venezolana Bolivariana) que desembarcaron aproximadamente 30 hombres armados en suelo colombiano.

“Ese día requisaron dos campesinos y les hicieron quitar la ropa, y para nosotros esa es una violación de derechos humanos”, afirmó la líder social, citada por el noticiero.

A pesar de la carta de protesta presentada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, por instrucciones del propio presidente Iván Duque, la cancillería del vecino país se limitó a negar el incidente en Norte de Santander y de paso lo calificó como un nuevo “falso positivo”.

Helicóptero venezolano

Artículo relacionado

Dos helicópteros militares desembarcaron soldados venezolanos en suelo colombiano

Noticias Caracol informó además de otra provocación militar venezolana ocurrida “días antes del cambio de Gobierno en Colombia”. En esa ocasión dos aviones de combate venezolanos escoltaron un avión ejecutivo que partió de Caracas rumbo a Medellín, y que llegaron hasta los límites de la frontera colombiana.

En el instante en que los radares de la FAC los detectaron, desde la Base Aérea de Palanquero despegaron dos aviones Kfir hacia la frontera, momento en que las aeronaves de la GNB se retiraron.