La salida de Hernández del rotativo ya había sido anunciada hace una semana por Caracol Radio, que también sostuvo que la periodista colombo-española, caracterizada por sus posiciones contra el proceso de paz con las Farc y contra el expresidente Juan Manuel Santos, iba para la revista Semana.

Pero en su columna de este jueves, Hernández no da pistas de eso, aunque Gustavo Gómez y Darcy Quinn adicionaron otro dato por la mañana: que la columnista llegará a Semana en noviembre próximo.

El Tiempo

Artículo relacionado

Columnista se va de El Tiempo para Semana y causará salida de colega en esa revista

Lo que llamó la atención de la columna-despedida que escribió este jueves Hernández en El Tiempo, dedicada en principio a un breve análisis de la situación política del país previa a las elecciones del próximo domingo, es la forma vehemente con que habla de la que hasta hoy fue su casa periodística en Colombia.

“Es indudable que a muchos les fascina criticar a El Tiempo y alabar a la competencia”, escribe Hernández, y asegura que ese es “el precio” que paga ese periódico “por ser el primero”.

Además, reconoce que le molesta que despellejen a ese medio, ante lo cual, pese a estar de salida, para defenderlo con ímpetu, habla en primera persona del periódico y de ella: “Ningún otro medio puede venir a dictarnos cátedra de buen periodismo e independencia”, aunque admite: “Errores los cometemos todos”.

Con esa convicción sobre El Tiempo, más el acto de reconocimiento de los errores, Hernández llegará a Semana para escribir una nueva página en su vida de analista de la situación del país. Y una nueva página en esa revista, donde, según anticipó Gómez hace ocho días, su arribo provocará la salida de un columnista del semanario.