El paquete, según Caracol Radio, estaba vacío, sin explosivos y acompañado de una bandera del grupo Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), señalado del atentado terrorista en el centro comercial Andino que dejó 3 mujeres muertas.

Estaba abandonado a la altura de los outlets de Puente Aranda, por lo que la Policía autorizó el cierre de un tramo de la Avenida calle 13 con por varios minutos.

Allí, el grupo especial de Antiexplosivos hizo “una contracarga controlada” y descartó la amenaza de una bomba, según el coronel Pedro Abreu, comandante de la Policía de Puente de Aranda, que explicó en Blu Radio:

“Recibimos una llamada al 123 de un ciudadano que informa de un elemento que estaba en el separador, entre la vía rápida y lenta. El cuadrante verifica y se encuentra una bandera. Se solicita al personal Antiexplosivos como parte del protocolo, ellos verifican, hacen la carga controlada y no encuentra un elemento de afectación para la ciudadanía. Es un parte de tranquilidad”.

El artículo continúa abajo

El oficial señaló en la emisora que están investigando la finalidad de la bandera que tenía un mensaje contra la reforma tributaria y, agregó, que en el paquete encontraron una piedra envuelta con aluminio.

Por ahora, las autoridades se mantienen atentas para garantizar que no haya ningún ataque que ponga en riesgo el bienestar de los ciudadanos, pues cabe recordar que este grupo subversivo también estuvo involucrado en un atentado a una sede de la Dian, en Bogotá.