La Sociedad de Activos Especiales (SAE), que administra los bienes incautados a la mafia y a las estructuras criminales, presentó un resultado particular desde zona rural del municipio de Sampués (Sucre). Desalojaron a un finquero que llevaba seis años viviendo en una finca que, se supone, había sido incautada por la Fiscalía.

Se trata del predio “Bendición de Dios”, que desde junio de 2016 está bajo medidas cautelares por encontrarse un proceso de extinción de dominio. El expediente da cuenta de que sería fruto de actividades ilegales de la Sociedad Hogar y Estilo Distribuidor S.A.

(Vea también: Tragedia en el Tolima: un muerto y 12 heridos, dejó grave accidente; confirman identidades)

“El representante legal de la Sociedad mencionada (cuyo nombre omitió la SAE) siguió haciendo ocupación irregular del predio, donde además ejecutó actividades comerciales dentro del mismo”, explicó la entidad pública en un comunicado.

El desalojo contó con el acompañamiento de la fuerza pública y la Defensoría del Pueblo, dado que desde diciembre del año pasado, la SAE le había solicitado el abandono voluntario del bien. Ahora, quedará en manos de mujeres artesanas y campesinas de la región, según la estrategia de “Tierras para la Paz Total”.

“La SAE solicita apoyo a los organismos de seguridad del Estado para el acompañamiento en estas diligencias a nuestros funcionarios que se encuentran recuperando predios en varias zonas de la región caribe, en donde han estado circulando panfletos y amenazas contra la población civil”, concluyó la Sociedad.