Las afectaciones en las rutas del sistema de transporte masivo en Bogotá solo recaerán en los buses zonales, no en los troncales, informó Transmilenio.

La empresa dijo que, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades y en busca de la prevención de accidentes, las rutas de sus buses del SITP tendrán estas novedades:

  • Por el derrumbe en la vía a Quiba, deja de operar la ruta 10-12, que va desde Mochuelo Bajo hasta Paraíso.
  • Por las malas condiciones en la vía y el riesgo de volcamiento, no está funcionando la ruta 10-11, que va desde Bella Flor hasta el Parque Illimani.
  • Por un derrumbe en la zona de Brisas del Volador (en la calle 70 sur con carrera 21), solo hay paso a un carril para las rutas H610, 742A, 624, C201 y para la ruta alimentadora 6-4 paraíso.

Transmilenio anunció que hay retrasos en estos servicios, por lo que los ciudadanos que se muevan este fin de semana en el sur de la capital deben tener paciencia.

¿Cuándo se retomarán las rutas del SITP?

Pulzo se contactó con Transmilenio y consultó sobre el tiempo que se demorará en retomar los servicios en esa zona de la capital. La respuesta fue incierta ante la adversidad del clima.

Que los buses puedan volver a circular por las calles del sur de Bogotá dependerá de cómo afecten las lluvias las labores que se adelanten en la vía, señaló la empresa de transporte.

El anuncio de Transmilenio:

Imagen del derrumbe en el sur de Bogotá: