Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Miguel Galvis   Abr 4, 2024 - 9:01 pm
Visitar sitio

La denuncia formal contra el Estado. ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), menciona un supuesto incumplimiento de los acuerdos que ha suscrito Colombia para la erradicación de las minas de uso antipersonal.

(Más información: Name criticó declaraciones de Petro sobre reforma a la salud: “atenta contra la dignidad”)

De acuerdo con la oficina del representante José Jaime Uscátegui, del Centro Democrático, su recurso se apoya en un aumento de las sospechas de campos minados, la cual creció en un 84,7 %, y en el crecimiento de los grupos ilegales y el presunto uso que hacen de esas minas prohibidas.

Lee También

“En nombre de nuestros mutilados de la Fuerza Pública, esperamos que nos acompañen este jueves para que ojalá no haya más soldados ni policías ni civiles afectados por minas antipersonal”, precisó Uscátegui.

(Le puede interesar: “Este Gobierno persistirá”: reforma a la salud se implementará por otras vías)

Lo que dice el Tratado de Ottawa, entre otras cosas, es que los Estados que lo han suscrito se comprometen “a destruir o a asegurar la destrucción de todas las minas antipersonal”, lo que, de acuerdo con Uscátegui, supuestamente no está pasando en la administración del presidente Petro.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.