En extrañas circunstancias falleció ‘Tato’, un schnauzer de 14 años que era cuidado por la guardería Boston School mientras sus dueños permanecían de viaje. Ayer, el canino, fue entregado muerto, y según la denuncia, la explicación de los trabajadores es poco convincente.

Según denunció una de las familiares de los dueño de las mascotas, ‘Tato’ fue entregado a la guardería junto a ‘Zeus’, un bullterrier nueve años, que también pertenece a la familia. En Twitter, declaró que los trabajadores del establecimiento no los notificaron sobre episodios de violencia entre las dos mascotas.

Sin embargo, al momento de devolverlos, dijeron que el bulterrier atacó al otro canino cuando se desplazaban en el vehículo rumbo a la casa de los dueños de las mascotas, para entregarlos. Es decir, que uno de los perros de la familia mató al otro. Versión que no los convence, ya que en nueve años de convivencia no se habían presentado situaciones de esta naturaleza.

(Lea también: Vecinos denuncian envenenamiento masivo de perros en un conjunto residencial de Cartagena)

“Llaman al celular de mi prima y le dicen que los perros ya están abajo en portería, que por favor baje a recogerlos. Mi prima se dispone a bajar y vuelven a llamar muy alterados porque, supuestamente, los perros fueron puestos en el mismo guacal, pelearon y Zeus mató a Tato”, contó la mujer.

La usuaria agregó que cuando sus familiares bajaron a la portería del conjunto, efectivamente encontraron a ‘Tato’ muerto. Pero para su sorpresa, ‘Zeus’ no tenía sangre en su boca, ni había sangre en el guacal. Además, el estado de la mascota demostraba que llevaba horas muerto.

Los dueños de la mascota señalaron en CM& que al perro le practicaron una autopsia en una veterinaria e indicaron que había muerto hace más de 12 horas, no minutos antes de entregarlo a sus amos, como lo argumentó la guardería.

Sabemos que estas cosas pueden pasar, que hay perritos que se crían juntos y una pelea por un juguete o cualquier cosa puede terminar mal […] Pero necesitamos respuestas. Queremos saber qué pasó. ¿Por qué mintieron? ¿Cómo se murió Tato? Además, ¿por qué entregarlo así? Como si fuera un trapo que se ensució y se rompió, sin ningún tipo de responsabilidad con el perrito y su familia”, concluyó.

Lee También

Guardería responde por muerte de perro

Boston School emitió un comunicado en el que reitera que la mascota fue atacada por el otro perro de la familia. Además, enfatizaron en que ‘Tato’ no había muerto 12 horas antes de la entrega a sus dueños.

“‘Tato’ no llevaba más de 12 horas de morir como lo aseguran el señor que sale en un video según una necropsia que no existe, esta es una percepción de ellos sin ningún soporte válido para así asegurarlo”, explicaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Boston School (@school.boston)