Noticias RCN es uno de los medios que transmite en vivo este acontecimiento, considerado como una grave falla de infraestructura en el país que representan un retraso en la entrega de un obra que es vital para conectar el centro del país con los Llanos.

Por el desplome de este puente 9 trabajadores perdieron la vida, y hasta el momento las autoridades siguen buscando responsables.

Para llevar a cabo la implosión de la torre C del colapsado puente de Chirajara, Coviandes contrató a la firma Demoliciones Atila Implosión SAS, que empleó 200 kilos de explosivos, 3.000 metros de cordón detonante y 30 detonadores que fueron manipulados por 11 personas expertas.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que la concesión Coviandes, responsable de la obra, optó por esa hora debido a que resulta más favorable por la velocidad del viento y el tráfico en la zona.

Coviandes informó que el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio será de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., en los peajes Naranjal y Pipiral, respectivamente, según comunicado de la entidad.