De acuerdo con Bermúdez, citada por el diario capitalino, los demandantes señalan que “habría una presunta irregularidad ocurrida en las inscripciones”, pues “no se permitió la inscripción del comité promotor del partido Integración Nacionalista Radical Internacional y que, por esa razón, consideran que se les vulneraron sus derechos”.

Bermúdez también explicó que el estudio que hará el magistrado Yepes Barreiro de la demanda consiste en “determinar si está en condiciones de ser admitida o no, según los argumentos consignados en el recurso judicial”.

El artículo continúa abajo

La demanda, según Bermúdez, pretende convocar a nuevas elecciones presidenciales “en la que se permita la intervención del movimiento Integración Nacionalista Radical Internacional. Si no se presentan vicisitudes como permanentes recursos judiciales o solicitudes de nulidad procesal y demás, el trámite se dará en los seis meses que establece la Constitución”.

Duque ganó las elecciones presidenciales en segunda vuelta, con su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez. Obtuvo una votación histórica de más de 10 millones de votos.