Eso confirmó el secretario de Seguridad del Distrito Daniel Mejía, en una entrevista con RCN Radio:

“Acá hay una persona de 43 años que ha sido capturada 52 veces, en tres años y medio, por el delito de hurto a personas. Es decir, una vez cada 17 días fue capturado en ese período de tiempo”.

El funcionario citó a esta persona en específico para referirse a los múltiples casos de reincidencia que se registran en la capital del país y en los que la justicia es flexible con los vándalos que cometen delitos menores.

Lo anterior, según explicó Mejía, en la emisora, se convierte en un panorama de impunidad que impacta negativamente la seguridad de los ciudadanos.

El artículo continúa abajo

Por esto, el Secretario dijo que se debe hacer una reforma con “penas efectivas para que estas personas paguen condenas. Pero que efectivamente las paguen”.

En la entrevista, el funcionario reveló que el delito que más se comete en la ciudad es el hurto a personas que afecta entre el 95 % y 98 % de los habitantes. Además, indicó que más la mitad de esos robos que se reportan son por celulares.

Finalmente, invitó a las autoridades a “realmente castigar de manera más certera” los delitos menores, sin aumentar las penas.