Emel Rojas, concejal de Bogotá por el movimiento Colombia Justa Libres, informó que pedirá explicaciones contundentes a la Alcaldía acerca de la estrategia para frenar este tipo de delito que se ha disparado en la ciudad.

“Hemos citado a control político. Es muy preocupante. De enero a abril se ha presentado un incremento del 80 % de robos usando escopolamina u otro psicoactivo”, indicó Rojas en diálogo con Caracol Radio.

Rojas habló del reciente caso de Camilo Restrepo, el ingeniero ibaguereño que fue robado con escopolamina y que murió luego de ser arrollado por un carro mientras deambulaba bajo el efecto de esa droga, en el sur de Bogotá.

“Se usan estos elementos que dejan secuelas y que llevan, como en el caso del ingeniero, a la muerte”, agregó Rojas a esa emisora.

(Vea tambiénInvestigarán a policías que “dejaron a la deriva” a ingeniero que terminó muerto en Bogotá).

Lee También

Para el concejal, se debe reforzar la estrategia que apunta a esas bandas delincuenciales, ya que la Policía llega a “sentir temor” por el poco campo de maniobra.

“Las bandas están ubicadas, la información la tiene la Policía. Falta más acción de la Policía y uso de inteligencia. No es que la Policía no actúe, pero cuando piden permisos para allanamientos, hay temor. La Policía tiene parte de responsabilidad”, sentenció Rojas en ese medio.

Policías serán investigados en caso del robo y muerte de Camilo Restrepo

El mayor Luis Acosta, comandante de la estación de Policía de Kennedy, anunció la investigación para los agentes involucrados en esta situación.

“El señor manifiesta a los policías que no quiere ingresar a ser atendido y que se quiere ir a la casa. Por su estado de ebriedad y agresividad lo dejan sentado en ese momento. Una vez se conoce el hecho, se solicita que se pasen los informes respectivos del caso, para que la unidad de disciplina adelante la investigación necesaria para determinar si hubo o no negligencia”, indicó Acosta a Blu Radio.

Daisy Rodríguez, esposa del ingeniero fallecido, cuestionó las actuaciones de los agentes que encontraron al hombre a salvo y lo abandonaron antes de que sucediera el accidente que desembocó en su muerte.

La Policía de Bogotá añadió que los hechos son materia de investigación, pero recalcó que la situación se complicó cuando el ingeniero no quiso entrar a la Clínica de Occidente y ellos no lo podían obligar a ser atendido.