Roldán Pérez fue citado por la defensa de Santiago Uribe, y según su testimonio cuando estaba recluido en la cárcel en Itagüí un preso lo contactó para ofrecerle dinero y beneficios jurídicos a cambio de participar en un “montaje” contra el ganadero y su hermano, el senador Álvaro Uribe Vélez, informó RCN Radio.

‘Monoleche’ juró que esos ofrecimientos se los hicieron supuestamente a nombre del senador Iván Cepeda, aunque aclaró que siempre fue a través de terceras personas y nunca directamente con el congresista.

El exparamilitar aseguró, según la emisora, que los ofrecimientos se los hicieron en varias oportunidades, y que por eso pidió a las directivas de la prisión que no volvieran a dejar pasar a ese recluso a donde estaba él.

El artículo continúa abajo

Si bien ‘Monoleche’, hombre de confianza de los hermanos Castaño, dijo que se entrevistó con Iván Cepeda en prisión reconoció que en ese encuentro no se habló sobre los hermanos Uribe Vélez, ya que el objetivo de la visita era que el senador conociera sobre su situación carcelaria.

De acuerdo con la cadena radial, Roldán Pérez dijo que no aceptó los ofrecimientos porque “jamás” conoció que Santiago Uribe tuviera relación con grupos paramilitares, y porque a los hermanos Castaño tampoco los escuchó mencionar el nombre del ganadero.

Pero el senador Cepeda les salió al paso a estas declaraciones y dijo que en ningún momento contactó a ‘Monoleche’, y menos para hacerle propuestas a cambio de que declarara en contra de los hermanos Uribe, agrega W Radio.

También, que estos testimonios hacen parte de un aparente “montaje” en su contra “para diluir el efecto del llamado a indagatoria a Álvaro Uribe y Álvaro Hernán Prada”.

“No conozco a ‘Monoleche’ ni lo he buscado, y estoy listo a responder en los estrados judiciales. No tengo miedo a la Corte Suprema como sí lo tiene Álvaro Uribe”, señaló Cepeda, citado por la emisora.