La controversia sobre los zapatos empezó el jueves en la tarde, cuando la tuitera @Caromunozb publicó una foto de Petro, acompañada de este mensaje:

El discurso resentido contra los ricos desde unos Ferragamo de cuatro millones de pesos. Nunca cambies, Petro”.

Sin embargo, en la imagen no se puede evidenciar que los mocasines sean, en efecto, de esa marca. Pueden ser una réplica, como tantas de ese y otros productos que se venden por miles en las calles bogotanas.

Lo más parecido a los zapatos de Petro en la página de Ferragamo son unos mocasines de 460 euros (un poco más de 1,4 millones de pesos).

No es la primera vez que tuiteros critican al exalcalde de Bogotá por la forma en que se viste. Pasó en junio de 2014. Lo curioso es que en esa ocasión no fue por que estuviera usando ropa de marca, sino por todo lo contrario: una chaqueta ‘chiviada’ de la selección Colombia.

Esta es la chaqueta que Petro vistió el 19 de junio de 2014.

Twitter Gustavo Petro

El debate sobre los zapatos de Petro ha generado toda clase de comentarios. Algunos consideran que no tiene sentido hablar del tema. Por ejemplo, la periodista de La W Radio Camila Zuluaga escribió lo siguiente:

Daniel Samper Ospina incluso bromeó con el tema:

Otros, como la tuitera que ‘denunció’ la ‘Ferragamopolítica’, piensan que un político de izquierda como Petro debería ser consecuente con su discurso y usar zapatos más baratos: